El futbol femenino rompe barreras

Fue la gran fiesta del fútbol femenino. Muchas jugadoras de varios equipos de la Liga Iberdrola ya habían expresado, a través de las redes sociales, que les habría gustado estar en la piel de las futbolistas que saltaron este miércoles al césped en San Mamés. El Athletic y el Atlético no se jugaban un título, sino la eliminatoria de cuartos de la Copa de la Reina, a partido único, pero el club bilbaíno, cumpliendo la promesa de su presidente, Aitor Elizegi, decidió trasladarla a San Mamés. Ganó el Atlético (0-2), con goles de Sosa, en el descuento de la primera parte, y de Kaci en el 94, con el Athletic volcado en busca del empate, pero sobre todo ganó el deporte femenino. Nunca un acontecimiento deportivo protagonizado por mujeres tuvo tanta audiencia presencial en España.
Jamás un estadio en España albergó tanta gente para un partido de competición femenina. Según datos oficiales, fueron 48.121 las personas que acudieron a la Catedral para presenciar en vivo la Copa que disputaron el Athletic y el Atlético de Madrid. Fueron 8.000 más que el pasado domingo, en el decisivo partido de Liga frente al Betis(futbol masculino). Es la mejor entrada en San Mamés en la presente temporada(futbol masculino). En los 14 partidos que se han jugado en el campo bilbaíno, el récord de asistencia se produjo en el derbi frente a la Real (46.684 espectadores).
Rueda de Prensa:
José Luis Sánchez Vera, el entrenador del Atlético de Madrid, se fue de San Mamés todavía perplejo por la respuesta del público que acudió al partido, y que despidió con una ovación a sus jugadoras: “Este es un recuerdo para toda la vida. No hay mejor escenario que este para batir un récord de asistencia”, aseguraba en la sala de prensa. “Hemos tenido mucho mérito para ganar a un equipo como el Athletic con casi 50.000 espectadores en la grada, esto es algo inolvidable”.
Su colega del Athletic, Joseba Agirre, ronco por sus voces desde el banquillo, afirmaba estar “orgulloso de la camiseta, del escudo y de la gente del Athletic". "El público ha respondido fenomenal, hemos estado muy arropadas. Una pena el 0-2, que no hace justicia a lo visto en el terreno de juego”.
La capitana del Athletic, Erika Vázquez, la máxima goleadora en activo de la Liga Iberdrola, y que en el Athletic sólo tiene por delante a Telmo Zarra, explicaba: "En el vestuario estamos orgullosas de nuestra afición, que sí que es el récord. Que hayamos llenado el campo con la mejor entrada en un partido en Europa es para estar muy satisfechas a pesar del resultado”
Resumen del partido y del brutal ambiente que se vivió ayer en San Mames:
Post a Comment